"Las inteligencias múltiples y su relación con la educación"
La teoría delas inteligencias múltiples fue postula en 1983 por Howard Gardner (1943) un Psicólogo, profesor e investigador de la universidad de Harvard.
Según Gardner un amanera para La analizarlo y entender mejor estos ámbitos es la definición de siete inteligencias que son:
La inteligencia de Lenguaje se refiere a la lingüística, es en donde se encuentran los amantes a la literatura de todo tipo, una forma para identificar que un
niño se desarrolla mejor en este tipo de inteligencia es realizar historias, cuentos , poemas, etc. para
observar si se hace de forma imaginativa y coherente.
Matemática y lógica , dentro de esta inteligencia que define Gardner se encuentras
los niños con talentos específicos en la
ciencia, matemáticas y el razonamiento se puede identificar a un niño poniéndole
problemas en donde se demuestren sus capacidades numéricas o el problemas en donde se hagan experimentos.
Los niños y jóvenes que están en el ámbito de música son los que tienen un gusto innato hacia el mundo del sonido y se nota su inteligencia ya que tratan de reproducir sonidos o aprenden rápidamente a tocar u instrumento.
Las características de la inteligencia razonamiento espacial se refieren a la capacidad de algunos niños y personas de entender como se orientan las cosas en el espacio, también se caracteriza por que tienen la
habilidad de apreciar las relaciones
visuales.
El movimiento es la inteligencia que se
caracteriza por la capacidad de usar el cuerpo o parte de el para solucionar diversos problemas, la gran mayoría de los niños empiezan a demostrar que tienen esta
habilidad en actividades como inventando nuevos ejercicios y llegan a ser muy
probablemente buenos deportistas, bailarines o actores.
La inteligencia interpersonal se representa cuando alguien tiene el
poder de separar el cuerpo de la mente, incluye comprender, motivar y saber como llevarse
bien con otras personas, su núcleo de trabajo en la edad adulta y sin duda este campo de inteligencia lleva la esencia de quienes son o seremos futuros profesores.
La inteligencia intrapersonal consiste en poder
llegar a conocerte a ti mismo, tus debilidades, fortalezas, miedos, habilidades
y deseos, se puede identificar en los niños por que muestran una
auto-disciplina, y la habilidad de perseverar aunque tengan frustraciones,
además el niño que tiene esta habilidad puede adaptarse al entorno y
circunstancias en donde este.
Para finalizar añado este vídeo que encontré en la red creo que seria de mucha ayuda si quieres conocer mas del tema.
EDUCAR CON AMOR ES...
EDUCAR CON INTELIGENCIA :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario